viernes, 2 de mayo de 2014

El bombero voluntario y su increible labor


¿QUIÉN ES EL BOMBERO VOLUNTARIO?

 

Por: Evelyn M.

 
 
Conocimientos amplios para atender cualquier tipo de emergencia

 


Detrás del uniforme, hay una historia y una vocación.  Esta profesión es considerada una de las más difíciles y peligrosas, por los riesgos que implica.  Ser bombero no es una tarea fácil.

El llamado empieza para algunos a una corta edad e inicia en la academia o centro de formación en el que obtienen el conocimiento y destrezas necesarias para atender cualquier tipo de emergencia o desastre, de acuerdo a lo que indica el personal de la estación de la Octava Compañía de los Bomberos Voluntarios. 

Posteriormente se incorporan a una compañía en la que se desempeñan como aspirantes, hasta cumplir con el tiempo y requisitos necesarios para conformar parte del personal permanente.

En cualquier momento y lugar puede suscitarse un accidente
Arduas jornadas son parte de su labor incansable.  Es una tarea de carácter humano y social, debido a las fuertes experiencias que se pueden llegar a vivir.  Desde momentos trágicos, hasta vivencias recompensantes.  Accidentes viales, rescates extremos o en situaciones de incendios, e incluso partos, son parte del diario vivir del bombero.     Según cuentan sus miembros “cada día es diferente, no se sabe que puede esperar, y eso es lo más interesante de la profesión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario